Declavos

LO DICHO.

DIRÉ ALGO. AUNQUE SIEMPRE HAY QUIEN LO HA DICHO MEJOR. HABLARÉ SOBRE LO DICHO.

17 comentarios el “LO DICHO.

  1. Silvia
    septiembre 24, 2009

    Básicamente, la poesía es uno de los motores de mi vida, y cuando leo buena poesía, sea de un poeta famoso o de un clásico o de un amigo o amiga; me rindo ante ella. Eres un crack, Sergio!!!

    • sergiogomezgarcia
      septiembre 25, 2009

      Muchas gracias amiga por hacerme una visita. También es uno de mis motores, casi una obsesión actualmente. Aquí podemos hablar de estas cosas que nos interesan y para eso está pensado este rincón. Por cierto, cuando quieras que ponga algo tuyo por aquí yo encantado. Un beso.

      • Silvia
        noviembre 2, 2009

        Algo de mi poesia???? No creo que mi ego esté preparado para exponerme ante tanta gente, de momento mi poesía es mía y si te la dejo leer es porque siento una conexión especial contigo, por encima de muchas cosas que parecen obvias y que no son las que me unen a ti, porque he soñado muchas quimeras gracias a tus poemas.
        Sigue escribiendo,
        LvYa!

  2. Ana
    septiembre 25, 2009

    Dirás algo. Yo espero que que digas mucho.

    • sergiogomezgarcia
      septiembre 25, 2009

      Pueso eso espero yo también. Pero la mayoría de las cosas ya están dichas así que creo que, por ahora, sólo recordaré cosas dichas por otros. Qué bien que me hayas visitado y comentado. Nos seguimos visitando.

  3. ainhoa
    septiembre 26, 2009

    Hola Sergio, ya estoy por aquí.. Bonito fragmento de Zambrano. Lo cierto es que hace tiempo que me decanté por la prosa en detrimento de la poesía, así es que me tienes que poner en forma. En cualquier caso, me apunto al debate literario y espero tu próxima cita.!

    • sergiogomezgarcia
      septiembre 27, 2009

      Aquí estaré abierto al debate y a la discusión. A ver si un día tu prosa sale a la luz y le echo un vistazo. Gracias por pasarte por aquí. Hablamos pronto.

  4. Luis Álvarez Falcón
    septiembre 28, 2009

    Compañero:

    Un abrazo desde Morelia, la ciudad exilio de María. Todo ha ido muy bien. Mañana comienza mi curso Origen, necesidad y exigencia de la Fenomenología. El jueves daré una conferencia sobre Fenomenología y Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Celebro que te hayas animado a compartir con el mundo tu fina intuición filosófica y tu aguda sensibilidad. Lo dicho. Haces honor a las palabras que un día ella misma pronunciase en este lugar: «El poeta que siente la filosofía como última perspectiva de su poesía; el filósofo que no se conforma con usar de la razón, que no se resigna a renunciar a la belleza».

    • sergiogomezgarcia
      septiembre 28, 2009

      Qué grato el encontrarte en forma de comentario en mi blog. Para mí todo un privilegio. Preciosas y precisas las palabras que traes de Zambrano. Ojalá me acercará a hacer honor a ellas. Me gusta de Zambrano precisamente que su reflexión es penetrante y llena de matices conceptuales sin perder la belleza de su prosa, que es poética en muchas ocasiones. En el libro que cito traza las diferencias entre poeta y filósofo y, a la vez, encontramos como van confluyendo en muchos puntos en común. No hay poesía sin pensamiento, poesía que merezca la pena.
      Ya veo que tienes un montón de actividad en Morelia. Espero que todo vaya bien y que tengas mucha suerte tanto en el curso como en la conferencia. Por cierto, me gustó mucho la presentación. Creo que fue una buena idea la de hacerlo como una entrevista que lo hizo mucho más entretenido. Además, hacer un esfuerzo como hiciste por concretar y explicar a todos algo con tantas aristas sólo lo puede hacer aquel que sabe sobre lo que habla.
      Un abrazo. Gracias por pasarte y aquí estaré dedicando tiempo a la poesía y a la filosofía.

  5. toño
    septiembre 28, 2009

    “lo que distingue a una auténtica cabeza original no es ser la primera en ver algo nuevo, sin el ver como nuevas las cosas viejas, conocidas de antiguo, vistas por todo el mundo y no tenidas en cuenta por nadie. el primer descubridor es por lo general aquel fantoche tan habitual y tan desangelado – el azar”. (un sabio dixit)

    • sergiogomezgarcia
      septiembre 30, 2009

      Muchas gracias por pasarte y dejar esas palabras tan sabias. Tenían que ser de un historiador. Me han recordado a una idea de uno de mis profesores de la universidad: “no se puede estar a la última sin haber estado a la primera”. En este blog espero hablar de los grandes, de los primeros para alguna vez poder estar también a la última.

  6. gloria
    septiembre 29, 2009

    La poesía estará al alcance de todos pero no te versiones, el don de destilar la realidad desordenando palabras no está repartido democráticamente.
    No calles.

    Un beso y gracias por compartir tus cosas

    • sergiogomezgarcia
      septiembre 30, 2009

      No callo. No te preocupes. Se ve que en el reparto a tí te tocó bastante por lo chulo que es lo que me cuentas en forma de ánimos…y va y te callas. Intentaré seguir desordenando palabras. Un abrazo amiga. Seguiremos compartiendo cosillas entre los dos.

  7. Luis Tabuenca
    octubre 5, 2009

    siempre hay quien lo ha dicho mejor pero tu te expresas que da gusto jeje

    Pd: Me haré un blog como este, el que tengo no pueden comentar mas que los registrados, este esta bien=)

  8. luistabuencafilosofo
    octubre 5, 2009

    http://luistabuencafilosofo.wordpress.com/2009/10/05/3/

    ahi va mi primera entrada Sergio, dentro de poco comenzare a subir entradas

  9. luistabuencafilosofo
    octubre 6, 2009

    Iva a poner una imagen de Aristoteles y Platón que uno señala al cielo y el otro a la tierra pero no me entraba y elegi esa.

    Pues enviamelo y si me sale algo pues continuaré

  10. luistabuencafilosofo
    noviembre 4, 2009

    Sergio ya acabo de subir mi primera entrada filosofica, pasate y criticame^^

    Si tengo faltas de puntuación y sabes que es mi debilidad pero voy mejorando.

    Un saludo,
    Luis Tabuenca Filosofo

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 24, 2009 por en Palabras como agua.

Navegación

