Declavos

UN FRAGMENTO DEL LIBRO DEL DESASOSIEGO.

Me traen la fe como un envoltorio cerrado en una bandeja ajena. Quieren que lo acepte, pero que no lo abra. Me traen la ciencia, como un cuchillo en un plato, con el que he de abrir las hojas de un libro de paginas en blanco.  Me traen la duda, como polvo dentro de una caja;  ¿pero para que me traen la caja si no contiene más que polvo?.

A falta de saber, escribo (…)

FERNANDO PESSOA. LIBRO DEL DESASOSIEGO. Del fragmento número 87.

2 comentarios el “UN FRAGMENTO DEL LIBRO DEL DESASOSIEGO.

  1. Javier Barrado
    diciembre 28, 2009

    Pessoa es un ‘crack’ (aunque la palabra le hubiera horrorizado). Ahora que nos ofreces este aperitivo voy a buscar el libro del desasosiego y revisitarlo… Hace unos veinte años que no lo hago y a los amigos no hay que abandonarlos tanto tiempo. Si Pessoa volviera, yo sería su escudero, que buen Caballero era… 😉

    • sergiogomezgarcia
      diciembre 29, 2009

      Pues harás muy bien si le haces una visita, seguro que la lectura es distinta y descubres cosas nuevas. Es un libro enorme, lleno de ideas…Me llamó mucho la atención ésta pero podría poner cualquier otro fragmento. Es impresionante. Además cualquier comentario que hubiera puesto hubiera desmerecido mucho, si además se entiende todo. Un abrazo Javier. Muchas gracias por pasarte y compartir tu admiración por Pessoa.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 28, 2009 por en Pessoa y etiquetada con , .
