Declavos

UN POEMA DE DOLAN MOR.

He abierto un agujero invisible en la hoja= huyendo de la gente me he metido

a cenar con palabras, voy trasgueado

(quiero decir sin traje= yo siempre seré pobre)

pues llevo en el cerebro algún libro francés= un disco

de Fonseca porque es Jazz y me trae la isla a borbotones

con sangre lezamiana= sol que brilla= reluce

encima de aquel muro enfermizo= violeta= a veces color té=

en una bolsa eché trozos de pan= un mulo=

un pantalón vaquero que compré en Portugal

y que ya nunca= ¡oh lluvia!= del cuerpo

he de quitarme= (¡harapos celestiales!)=

También una magnolia= un lapíz de Pekín=

una máquina vieja de escribir hierbas= lienzos=

y una locomotora que me lleve a París=

Es todo lo que debo llevarme

cuando muera= y acaso en el bolsillo

de mi rota camisa= la araña= mi mujer

que se oculta en mis versos= y el pelo de mi hija=

que pinta lame estruja mi negro corazón

donde duerme= hasta ronca= el cadáver

monótono de mi difunto abuelo sabio y analfabeto:

“Le temple enseveli divulgue par la bouche”

El templo sepultado divulga por la boca.

De El idiota entre las hierbas. Dolan Mor. Editorial Olifante 2010 Zaragoza

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en junio 25, 2010 por en Dolan Mor y etiquetada con .
