Declavos

POEMAS DE RAÚL HERNÁNDEZ.

POLAROID.

Los patines con alas

en el polerón Playboy

que lleva mi padre

en una foto

sacada el año 1982

parecieran

resaltar en la imagen.

 

Mi padre

contemplando el horizonte

inalterable como ahora

que ve un partido de tútbol

en el canal 7

mientras lo observo

sentado en el sillón.

 

Y de pronto

voltea hacia mí

y ahora soy el observado.

Nos miramos

nos dejamos de mirar.

 

Y vuelvo a la foto

donde también aparezco

a su lado        de la mano.

 

Sintiendo

que no debería alejarme.

 

POEMAS DE CALIGARI.

 

Es ella la que duerme

y me espera

mientras al perdido -que soy yo-

lo matan en los callejones

 

me quejo

 

nunca más averno -rezando-

a los cuatro vientos

y desnfundo mi frente rematada

lloro lo último que resta de bondad

 

para salir -estoy adentro-

del terror

 

me quejo.

***

Qué te dicen mis ojos

 

acaso son esferas

que penetran tu pecho de barro

 

acaso mis ojos son tus ojos

vueltos hacia atrás

 

no te reflejes

no me reflejes

 

te arrepentirás

no te reflejes.

***

He vuelto a ser sombra

nadie me mira nuevamente

 

la terraza del desequilibrio

ese lugar caído

es el que abro fugaz

 

un amor supe

que tarde vendría mintiendo

 

lloro sueño callo

 

ahora

sólo soy

 

ESTRUENDO.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en junio 15, 2011 por en Raúl Hernández. y etiquetada con .
