Declavos

POSIBLEMENTE EL MEJOR POEMA DEL MUNDO.

DIPPOLD EL OCULISTA.

¿Qué ve ahora?

Bolas rojas, amarillas, púrpuras.

¡Un momento! ¿Y ahora?

Mi padre y mi madre, y mis hermanas.

Ya. ¿Y ahora?

Caballeros con armas, hermosas mujeres, caras hondadosas.

Pruebe éstas.

Un campo de mies…, una ciudad.

¡Muy bien! ¿Y ahora?

Una mujer joven y ángeles inclinados ante ella.

¡Lentes más potentes! ¿Y ahora?

Muchas mujeres de ojos brillantes con los labios entreabiertos.

Pruebe éstas.

Sólo una copa en una mesa.

¡Ah ya! ¡Pruebe estas lentes!

Sólo un espacio abierto…No veo nada concreto.

¡Bien! ¿Y ahora?

Pinos, un lago, un cielo de verano.

Eso está mejor. ¿Y ahora?

Un libro.

Léame una página.

No puedo. Se me van los ojos más allá de la página.

Pruebe estas lentes.

Aire, mucho aire.

¡Excelente! ¿Y ahora?

Luz, sólo una luz que hace a todo ser como de un mundo de juguete.

Muy bien. Le graduaremos las gafas así.

EDGAR LEE MASTERS. ANTOLOGÍA DE SPOON RIVER.

Posiblemente el mejor poema del mundo. Razones: Sencillez, claridad, lucidez, reflexión, emoción, técnica, imaginación, profundidad…=PLACER.

8 comentarios el “POSIBLEMENTE EL MEJOR POEMA DEL MUNDO.

  1. entrenómadas
    enero 13, 2012

    Buenísimo. Consigue algo muy difícil: la identificación. Y lo hace de una manera suave y bellísima. A mí me emociona siempre un poema de Seamus Heaney. No importa las veces que lo lea, siempre me parece que lo leo por primera vez y me conmueve.

    :-))

    • sergiogomezgarcia
      enero 13, 2012

      Quiero leerlo, quiero leerlo. Dime el título de ese poema y si lo encuentro lo pongo aquí, si me lo permites. Muchas gracias Marta.

  2. entrenómadas
    enero 13, 2012

    Sergio, te lo acabo de enviar por mensaje al face.
    El poema que has subido hoy me lo guardo, que ya sé dónde y cuándo utilizarlo.
    Gracias a ti por compartir esta belleza de texto.
    ;-))).

  3. entrenómadas
    enero 13, 2012

    Por cierto, yo siempre, siempre recomiendo a estos autores:

    A Billy Collins por ese agudo sentido del humor e impecable poesía.

    A Cristina Peri Rossi por esa joya que es “Play Station”.

    A Seamus Heaney, porque es un maestro que siempre tengo cerca.

    A Philip Larkin, porque nos aleja de la poesía romántica y diabética

    A Charles Simic, porque simplemente es imprescindible

    y al gran, gran, gran karmelo Iribarren.

    Hay más, pero no quiero ser pesadica.

    • sergiogomezgarcia
      enero 13, 2012

      Grandes recomendaciones. Apunto aquelals cosas que no conozco. De los que has nombrado Simic me parece enorme, por su simplicidad y delicadez. No sé si a todo el mundo le pasa, pero a mí no me gustó mucho en una primera lectura. Hay que saborearlo, saborearlo despacio. Seamus Heaney no lo conocía, ahora he leido los poemas que me has mandado, buena puerta para entrar.
      Muchas gracias, nunca estos consejos pueden ser pesados.

  4. DANNA
    febrero 2, 2013

    Esperen a ver proximamente los de una poetisa. escondida en algun lugar de nuestro mexico. se van a imprecionar con la magia que escribe cualquier clase de poema. Mexico estara en el ojo del huracan hablando positivamente decada una de las obras hechas por las manos del mismo DIOS utilizando a una noble mujer de caracter fuerte y tamplanza soberbia, eso es solo su exterior. porque en el interior la invade el amor de DIOS.

  5. MIGUEL
    abril 29, 2013

    HERMOSO POEMA

  6. sand
    mayo 18, 2013

    me justo mucho 🙂

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en enero 13, 2012 por en Edgar Lee Masters y etiquetada con .
