Declavos

PENSAMIENTO DE GEORGE SIMOZ SOBRE LOS SISTEMAS POLÍTICOS.

CLI

Una trágica paradoja: los sistemas políticos son inteligentes gracias a que los hombres no lo son. Decidámonos. Hagamos a los hombres inteligentes o a los sistemas estúpidos. Sólo así conseguiremos que el hombre sea feliz por encima de la felicidad de los sistemas.

Anuncios

2 comentarios el “PENSAMIENTO DE GEORGE SIMOZ SOBRE LOS SISTEMAS POLÍTICOS.

  1. Ana
    enero 31, 2012

    Me interesa cómo se está devaluando el concepto “hombre inteligente”. Yo no sé si los sistemas políticos son inteligentes o no, sí parece que tengan cierta vida propia y necesiten de comportamientos previsibles para subsistir. El mercado, que parece que es el último tirano, también tiene ideología y sus esclavos tenemos los grilletes más apretados que nunca. ¿A quiénes les aflojan los grilletes? A los que siguen las reglas del sistema sin filtrarlas por su conciencia. Esos son los inteligentes. Pero no dejan de ser esclavos, de primera, pero esclavos.
    A mí me gustaría vivir en un mundo donde las personas fuéramos importantes. Pero creo que cada día hay más hombres inteligentes que han decidido que para progresar debemos prescindir de nuestra humanidad.

    • Sergio
      febrero 1, 2012

      Yo veo que la paradoja está precisamente en eso que dices al final. Las personas no son lo importante, aunque la sustancia de los sistemas son los hombres. El sistema funciona en contra de los hombres, toma vida propia.
      La devaluación de lo que es un hombre inteligente viene dada porque se tieen en cuenta la razón como razón instrumental. Pero si existe la razón es algo más que eso. Volvamos a los antiguos y unamos razón, inteligencia, y virtud. Sólo es inteligente el que hace el bien, sólo así consigue su libertad.
      Muchas gracias Ana, muy iluminador tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 30, 2012 por en George Simoz y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: